Vicepresidente: “Tener un hijo o una hija es una de las decisiones más importantes que uno toma en la vida”

Martes 19 de marzo de 2019

(LA PAZ).- Este 19 de marzo, fecha en que se celebra el Día del padre boliviano, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en una entrevista con la Red PAT, pidió a los padres de familia asumir esta responsabilidad “como uno de los actos humanos, más importantes” en la vida.

“Tener un hijo o una hija es una de las decisiones más importantes que uno toma en la vida y cuando la toma hay que asumirla como uno de los actos humanos y sociales más importantes que le puede suceder a un ser humano”, expresó el mandatario de Estado, ante los micrófonos del medio de comunicación televisivo.

En la ocasión, en la que compartió con su pequeña hija, Alba, manifestó que a futuro espera que ella recuerde todo el esfuerzo que realiza para ayudarla en su aprendizaje, su formación y su crecimiento en su diario vivir.

“Me gustaría que mi hija me recordara como un padre que se esforzó en ayudarla, que no fui un padre que la abandonó, sino que estuve cerca de ella para ayudar en su crecimiento, en su desarrollo, en su formación y si eso se acuerda toda la vida, yo voy a estar muy feliz esté donde esté”, dijo.

Así también, la autoridad de Estado manifestó que abriga la esperanza de que su pequeña sea una persona generosa, que ayude a los más débiles, sea solidaria y que use su inteligencia para colaborar a toda aquella persona que lo requiera.

La entrevista se desarrolló en uno de los ambientes de la Casa Grande del Pueblo, en medio de abrazos, alegría, música, anécdotas, experiencias y el compartimiento entre el vicepresidente y su hija, Alba.