Trinidad conmemoró el día de la patria con una gran fiesta cultural en la laguna Suárez

Martes 6 de agosto de 2019

(TRINIDAD-BENI).- Hoy, la imponente laguna Suárez fue el escenario que cobijó a cantantes y bailarines, quienes rindieron su homenaje en las fiestas patrias mediante expresiones artísticas que amenizaron el almuerzo organizado en conmemoración al 194 aniversario de la independencia de Bolivia.

A este lugar asistieron las autoridades nacionales, departamentales y locales, además de los invitados especiales, junto al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, para apreciar la cultura del departamento de Beni.

Las aguas contuvieron una balsa flotante en la que se presentaron uno a uno los artistas y las danzas preparadas para esta ocasión, esta se movía de izquierda a derecha y viceversa para el deleite de los presentes.

En este extraordinario escenario se presentaron Willy Claure, Jonathan Hermosa, Esther Marisol y Gisela Santa Cruz quienes ya habían interpretado, momentos antes, el Himno Nacional de Bolivia en la sesión de honor.

También se presentó un cuerpo de baile compuesto por jóvenes con la danza “El balsero”, otros mostraron el baile de “Los macheteros”, “Achu”, entre otras expresiones artísticas de la región de San Ignacio de Moxos y demás.

Finalmente, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y su esposa, Claudia Fernández, compartieron con los artistas en la balsa flotante.