Son 250 habitantes de Sacaba que se beneficiaron con viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas

Martes 11 de septiembre de 2018

(SACABA-COCHABAMBA).- Esta tarde, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la entrega de 50 soluciones habitacionales que benefician a 250 habitantes de la comunidad Kori Huma II, ubicada en el municipio de Sacaba, perteneciente a la provincia Chapare, del departamento de Cochabamba.

La autoridad nacional destacó que el presidente Evo Morales, desde que asumió el mando del país, se haya dedicado a trabajar, junto a su persona, por la gente más necesitada y de escasos recursos de todo el país para que tengan una vivienda digna, con los servicios básicos correspondientes.

“Antes había gobernantes que despreciaban a la gente del campo o de los barrios pobres, al trabajador; no les gustaba que tengan oportunidades, ni siquiera conocían cómo vivían o qué les faltará, pero eso cambió cuando el presidente Evo llegó al gobierno”, reflexionó.

García Linera destacó las necesidades por las que pasó el presidente Evo Morales durante su infancia y juventud, “él ha vivido lo que es la falta de agua, de educación, de medicina, de electricidad, por eso, cuando llegó a la presidencia dijo que lo que él ha vivido no quiere que nadie más lo viva”, complementó y agregó que por eso viaja por todo el país para conocer las necesidades de la población y poderlas satisfacer.

“Solamente una persona que es humilde, puede preocuparse por los humildes; solamente una persona que ha trabajado mucho, puede preocuparse por la gente trabajadora, y dijo que mientras sea presidente siempre va a favorecer a los más necesitados, trabajaré por los pobres, por la mamá que no tiene casa, por el joven que no tiene colegio, por la familia que no tiene riego; él instruyó que se construyan estas casas”, agregó.

Los trabajos para el mejoramiento, ampliación y/o renovación de estas 50 viviendas entregadas esta tarde demandaron una inversión de 3,4 millones de bolivianos, de los cuales los beneficiarios aportaron el 37 % en mano de obra y materiales de la región.

De estas 50 soluciones habitacionales, ocho son para madres solteras, una para un padre soltero, diez para adultos mayores y tres para familias con un dependiente con alguna discapacidad.

El mandatario de Estado informó que en toda Bolivia ya se han entregado 128 mil viviendas, entre nuevas, mejoradas, ampliadas y/o renovadas y señaló que se continuará con este trabajo para que los habitantes del territorio nacional tengan su vivienda propia, más educación y la atención de salud, “ahí sí ya nos podemos morir tranquilos porque ya habremos cumplido nuestra misión de dejar a la juventud condiciones de vida digna, y eso solo lo sabe hacer Evo”, enfatizó.

Por ello, recomendó a los jóvenes presentes a cuidar estos logros alcanzados por la gestión del presidente Evo Morales, quien viene de una cuna humilde, y para que se continúe con esta labor para el bien de los más necesitados.

Asimismo, recomendó a los jóvenes a trabajar por los más pobres y les pidió que practiquen el hábito de la lectura para obtener más conocimientos ya que el futuro será regido por el mismo, porque son quienes dirigirán el país más adelante.