Son 133 familias de Montero que se beneficiaron con viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas

Viernes 18 de enero de 2019

(MONTERO-SANTA CRUZ).- La tarde de este viernes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la entrega de 133 viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas, para familias del municipio de Montero, perteneciente al departamento de Santa Cruz, para cuya concreción se realizó una inversión de más de seis millones de bolivianos.

“Venimos aquí, a Montero, a entregar viviendas, estamos entregando 133 viviendas y estamos gastando seis millones de bolivianos, esto significa la alegría de 133 familias que ahora van a vivir con dignidad (…) y yo quiero que sepan que en todo el departamento de Santa Cruz, 25 mil familias tienen sus viviendas”, afirmó la autoridad de Estado.

De las 133 soluciones habitacionales, 75 pertenecen a la sexta fase y están ubicadas en 11 barrios: Chapa, Alemán, Paraíso y Simón Bolívar una en cada uno; Litoral, dos; Rodeo del Norte, tres; Pampa de la Madre, seis; 25 de Enero y Jerusalén, nueve en cada uno; Monte Cruz, diez; y Nuevo Amanecer, 32 casas.

El proyecto permitió a cada familia mejorar, ampliar y/o renovar sus viviendas desde una superficie de 30 metros cuadrados hasta los 106 metros cuadrados, cuyos trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños, y demandaron una inversión de 3,4 millones de bolivianos.

En la séptima fase se edificaron 58 viviendas, las cuales se encuentran en los barrios: 15 de Agosto, Villa Verde, Celina, Las Palmas, Santa Fe, Santa Rosita, Villa Busch y Villa Virginia una vivienda en cada uno; 20 de Noviembre, 27 de Agosto, Guabirá y Todos Santos, dos en cada barrio; Las Lomas, Santa Ana y Villa Gladis, tres en cada uno.

Así también, se tienen viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas en los barrios 10 de Noviembre, cuatro; Marcelo Quiroga Santa Cruz, diez; y Celina II, 16 viviendas.

En esta fase, los beneficiarios mejoraron, ampliaron y/o renovaron sus casas desde una superficie construida de 18,41 hasta 31,33 metros cuadrados aproximadamente, y los trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños.

Entre las personas que se favorecieron con este tipo de ayuda para contar con una vivienda digna, se encuentran 17 madres solteras, nueve personas con discapacidad, cinco personas de la tercera edad y un padre soltero.

Por su parte, los beneficiarios, muy emocionados, agradecieron a las autoridades del gobierno por destinar recursos económicos con el fin de atender sus principales necesidades, como la de contar con un espacio óptimo en el que puedan habitar las familias y que ya no sufrirán por las inclemencias climáticas.

Asimismo, el mandatario de Estado ponderó que en este municipio se realice la construcción de un hospital de tercer nivel, con una inversión de 70 millones de dólares, en el que la población podrá recibir una atención médica adecuada.

“Es nuestro presidente Evo el que se preocupa por los humildes, por los pobres”, enfatizó el mandatario de Estado, para luego informar que en los siguientes meses la Renta Dignidad tendrá un incremento de 50 bolivianos y este beneficiará a todos los adultos mayores.