Sergio Hinojosa: Rafael Quispe no es la voz oficial del Conamaq y su pedido de revocatorio es personal

Miércoles 23 de noviembre de 2011

(LA PAZ).- El máximo ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Sergio Hinojosa, aseguró el miércoles que Rafael Quispe no es la voz oficial de esa organización y que el anuncio de un presunto referendo revocatorio al presidente, Evo Morales Ayma, es personal y no orgánico.

“Sobre el revocatorio al presidente Morales propuesto por Rafael Quispe es una propuesta de él, se ha pronunciado solo, jamás el Conamaq ha propuesto revocatorio, el hermano Rafael es personalista, no sé de quien depende y se lanza a cualquier cosa, él no es la voz oficial del Conamaq que nada tiene que ver, no sé a nombre de quien estará pidiendo el revocatorio porque las mayorías no piden eso”, manifestó.

“Sobre el compañero Rafael Quispe no puedo decir nada más, ya se ha disparado, parece que está en el cielo, nadie ha hablado de revocatorio, el solo ha hablado de eso”, insistió Hinojosa tras sostener una reunión de los máximos ejecutivos de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) con el presidente, Evo Morales, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

En ese marco, el dirigente llamó a todas las organizaciones sociales del país a participar de las reuniones preparatorias para definir la agenda de la Cumbre Nacional de diciembre y adelantó que el Conamaq presentará una propuesta de 10 puntos referidos a profundizar al proceso de cambio, fortalecer el desarrollo económico, la industrialización y la integración.

Así como garantizar la seguridad interna y externa, la soberanía alimentaria, el salario, el empleo, la estabilidad laboral, implementar políticas de salud, educación, servicios básicos, vivienda, lucha contra el crimen, desarrollo legislativo, autonomías y comunicación.

“Están invitados todos los movimientos sociales y todas las organizaciones para proponer una agenda de trabajo en la ciudad de Cochabamba. Ya no es hora de quejarnos, es hora de trabajar y es muy importante que como movimientos sociales participemos del encuentro Plurinacional para profundizar el cambio”, precisó el máximo ejecutivo del Conamaq.