Se presentará el libro inédito “Colonialismo. Cuaderno de Londres N° XIV-1851”

Lunes 2 de septiembre de 2019

(LA PAZ).- El jueves 5 de septiembre, a las 19.00 horas, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia presentará el libro “Colonialismo. Cuaderno de Londres N° XIV-1851 (Inédito)”, de Karl Marx, en sus instalaciones ubicadas en la calle Ayacucho esquina Mercado, de la ciudad La Paz, el mismo que será comentado por Michael Heinrich, doctor en Ciencias Políticas y matemático, y Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado.

El contenido de este texto, considerado un material complementario para el estudio de la obra de Marx, muestra su interés respecto al colonialismo, al que muestra como una empresa europea ligada al desarrollo del capitalismo con la fuerza de transformar la vida de colonizadores y colonizados.

En sus notas se muestran elementos descriptivos sobre la colonia, el tráfico de esclavos, las formas de control de la tierra por parte de los pueblos indígenas, las autoridades políticas y religiosas indígenas hasta las labores jesuitas y las reducciones de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que esta publicación, que contiene más de 250 páginas, estará a disposición del público asistente a la presentación de la misma a un precio de 25 bolivianos, su precio regular será de 30 bolivianos y estará a la venta en el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.