Presidente en ejercicio: “El gas es para unirnos no para enfrentarnos”

Martes 8 de mayo de 2018

(LA PAZ).- "El gas es para unirnos no para enfrentarnos, el gas es de todo los bolivianos, para uso de los bolivianos y no deberíamos enfrentarnos entre departamentos por este tema”, reflexionó, hoy, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, en un contacto con los medios de comunicación, tras una inspección en la estación de bombeo de agua Jankokhota, en la comunidad de Milluni, del departamento de La Paz.

En este sentido, el mandatario de Estado pidió a las autoridades de los departamentos e instituciones tanto de Chuquisaca como de Santa Cruz acatar lo que establece el fallo constitucional y el último informe técnico que será presentado en el transcurso de los siguientes días.

García Linera dejó en claro que el gobierno no influirá, no modificará, ni negociará los límites por presión política, porque estos fueron definidos históricamente desde hace mucho tiempo.

“Los límites no se negocian políticamente, no son elásticos para jalarlos en función de la amistad, el compañerismo o de la movilización, son cosas que han sido prescritas, en muchos casos, por nuestros antepasados”, manifestó García Linera a los medios de comunicación.

Así también, la autoridad nacional reiteró que la distribución de las regalías se realizará en el marco de la objetividad, la legalidad y el informe técnico; de no acatarse lo establecido, de igual manera se presentarían problemas entre otros departamentos del país, advirtió.

Asimismo, el mandatario de Estado afirmó que hay mucha presión política, pero pese a ello se deben respetar los límites definidos por la ley y los informes técnicos que serán de conocimiento público.