Morales: "Nuestra bandera es la distinción que tenemos como pueblo libre y soberano"

Sábado 17 de agosto de 2019

(LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, la mañana de este sábado participaron en el acto de celebración del Día de la Bandera, la cual se desarrolló en la plaza Murillo, momento en que la autoridad nacional manifestó que el emblema nacional es la distinción de que Bolivia es libre y soberana.

"Nuestra bandera es la distinción de que somos un pueblo libre, soberano y es la que simboliza nuestra independencia", expresó el mandatario de Estado.
Además, resaltó que la tricolor es la máxima expresión de la unidad del territorio nacional.

"Honramos a la bandera como la representación del orgullo de ser boliviano. La historia de la bandera y la historia de la consciencia del pueblo por su libertad, por su dignidad y también por nuestra identidad", agrego la autoridad nacional.

En este sentido, pidió a las autoridades del país reflexionar sobre la importancia de este símbolo patrio y que le rindan homenaje.

Por otra parte, también instó a los bolivianos a defender a la bandera, lo que significa defender a la patria y la identidad de todo el pueblo boliviano.

En esta actividad también participación los ministros de Estado, autoridades legislativas, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional Boliviana, entre otras.

Las actividades se dieron inició con el saludo militar al presidente Evo Morales, para que posteriormente los militares trasladen las urnas que contenían los símbolos patrios.

Luego las autoridades procedieron a realizar la iza de la tricolor boliviana a cargo de presidente Evo Morales, de la wiphala a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera, y de la bandera de la reivindicación marítima, a cargo de la autoridad de las Fuerzas Armadas, al son de los acordes del Himno Nacional.

Finalmente, se entonó el Himno a la Bandera y se desarrolló la desconcentración y columna de honor.