Mil habitantes del distrito 9 de la ciudad de Cochabamba fueron beneficiados con viviendas cualitativas

Miércoles 2 de octubre de 2019

(COCHABAMBA).- La tarde de este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, realizó la entrega de 201 viviendas cualitativas, las cuales beneficiaron a más de mil vecinos de 32 barrios y organizaciones territoriales de base (OTB), del distrito 9, perteneciente al municipio de Cercado, del departamento de Cochabamba.

Las 201 casas fueron edificadas con una inversión económica de más de 9,2 millones de bolivianos y cada una tiene un costo individual de 54.552 bolivianos.

El mandatario de Estado recordó la importancia de contar con un techo propio sobre todo cuando se carece de recursos económicos y con varios integrantes en la familia por lo que se trabajó en un programa que coadyuve en reducir el déficit habitacional que existe en el país.

Las viviendas cualitativas fueron edificadas en diferentes fases y están distribuidas en las zonas de: Achumani, Aguas Calientes, Alto Buena Vista, Alto Cobol, Alto Satélite, Cerro Lindo, Cobol, Codever, Flor de Pradera, Guadalupe, Illimani, Lomas del Sur, Lomas Mejillones Pedregal de Pucara, Naranjitos y Olivos.

Así también en las OTB: Alto Nueva Esperanza, 16 de Julio, 12 de Octubre Liquimpaya, Pampitas Mejillones, Pedregal, San Antonio de Buena Vista, San Antonio el Mirador, San Salvador, Ventilla, Villa Calama, Villa Guadalupe, Villa Victoria, Villa Oropeza, Villa San Nicolás, 21 de Abril, 22 de Febrero, Nueva Esperanza y 27 de mayo.

Entre los beneficiarios se encuentran 24 madres solteras, cuatro padres solteros, 14 adultos mayores y cuatro personas con discapacidad.

El proyecto permitió a cada una de las familias beneficiadas mejorar y ampliar sus dormitorios, cocinas y baños, entre otros espacios para contar con las comodidades mínimas para que realicen sus actividades cotidianas.

En la ocasión, los beneficiarios agradecieron a las autoridades nacionales por llevar adelante programas que les brindan las oportunidades de contar con una vivienda propia y digna debido a que muchos de ellos vivían en alquiler o en precarias condiciones.