Más de 1.700 personas del municipio de Vinto se beneficiarán con la inauguración del puente vehicular C. A. R.

Viernes 6 de julio de 2018

(VINTO-COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, esta mañana, en la inauguración del puente vehicular C. A. R. (Centro de Alto Rendimiento), ubicado en el municipio de Vinto, perteneciente a la provincia de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, el mismo que beneficiará a más de 1.700 habitantes.

“Este puente hemos hecho con el presidente Evo, somos gente que trabaja, se esfuerza y levanta a nuestro país. Hoy estoy muy contento, ya no van a cruzar por el río, ya no pondrán en riesgo sus vidas, un puente decente para una población digna, aquí, en Vinto”, afirmó la autoridad nacional.

El puente de dos vías, de 60 metros de largo, fue construido con una inversión de 3.888.878 bolivianos y coadyuvará a comunicar las comunidades de Anocaraire, Buena Vista e Iscaypata con la población de Vinto, además de contarse con un acceso directo al Centro de Alto Rendimiento.

De igual manera, el uso del nuevo puente permitirá mejorar la economía de los agricultores de la región porque sus productos llegarán a una mayor cantidad de mercados y de forma mucho más rápida.

En esta oportunidad, el vicepresidente recordó que la pasada semana, el presidente Evo Morales comprometió la construcción de otro puente, en Carmen Los Andes, por lo que la población no debe preocuparse por el mismo.

Por otro lado, la autoridad nacional destacó que la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, el 22 de junio pasado, haya recibido el premio internacional “Maya” 2018, en México, al ser reconocida como “mejor servidora pública de la región latinoamericana”.

“Este reconocimiento le fue entregado a Arce por los resultados alcanzados en su gestión, nos hace sentir orgullo a todo Vinto, a toda Cochabamba y a todos los bolivianos; fue reconocida porque está con las organizaciones sociales, porque se preocupa por la gente más necesitada y porque nunca ha abandonado la humildad, felicidades”, afirmó la autoridad nacional.

Finalmente, el mandatario de Estado mostró a los presentes una nota del periódico Presencia, del 4 de julio de 2000, en la que se informaba respecto a un viaje realizado por el presidente de entonces, Hugo Banzer Suárez, a Italia, con una comitiva de 36 personas, con el simple fin de “promocionar su imagen”.

“Se gastaron más de 80 mil dólares, lo que equivale a 200 mil dólares en la actualidad, habían ido a promocionar su imagen, hago referencia a esto porque el presidente Evo recientemente viajó a China y a Rusia y lo hizo con el canciller, una secretaria y un edecán, con él más, cuatro personas y consiguió 1.200 millones de dólares para invertir en hidrocarburos, 800 millones de dólares para la doble vía Bombeo-Villa Tunari”, comentó el vicepresidente.

Asimismo, informó que el presidente Evo Morales también negoció la donación de 35 millones de dólares a ser invertidos en diversos proyectos, “fueron cuatro personas y consiguieron más de dos mil millones de dólares”, enfatizó.

De igual manera, García Linera indicó que en la misma nota se hace referencia a que Gonzalo Sánchez de Lozada viajó a Chile, una vez, con una comitiva de cien personas y “no trajo nada, fue a regalar el gas que quería entregar a los chilenos; esta es la diferencia entre presidentes que vienen a robar y un presidente que trabaja y se sacrifica para traer resultados para Bolivia”, complementó.