Los habitantes del distrito 14 de Santa Cruz se beneficiaron con 55 soluciones habitacionales

Jueves 5 de julio de 2018

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, esta tarde, en la entrega de 55 viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas, ubicadas en el distrito 14 de la capital oriental, las mismas que demandaron una inversión de 2.358.999 bolivianos y benefician a más de 220 habitantes.

“Estamos en un barrio muy alejado, donde hay una casita, luego, monte; una casita y monte, con árboles frutales; en esta zona tan alejada del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra” se entregarán 55 viviendas dignas, aseveró la autoridad nacional.

Asimismo, el mandatario de Estado indicó que si el presidente Evo Morales y su persona viajan por todo el país es para “saber lo que necesita la gente, nos critican, pero si no viajamos, cómo vamos a conocer lo que necesitan, viajamos para oír, para conocer, para aprender y luego solucionar; somos muy viajeros pero para llegar a cada comunidad, a cada barrio, a cada calle”, complementó.

La soluciones habitacionales se encuentran en los barrios: 27 de Mayo, 18; Chicago, 14; Jardines del Sur, siete; La Fortuna, 13; y Divino Niño, tres y los trabajos realizados en el mejoramiento, ampliación y/o renovación se aplicaron en dormitorios, baños y cocinas, desde una superficie de 35 hasta 105,30 metros cuadrados.

La autoridad nacional indicó que el programa de viviendas sociales, soluciones habitacionales y demás, primero debe beneficiar a las madres solteras, madres abandonadas, madres viudas porque “son las que más sufren, la madre sostienen a la familia y cuida a los niños; por eso estamos trabajando Evo y Álvaro para ellas”. También favorece a padres solteros, a familias con un dependiente con discapacidad y a adultos mayores.

De estas 55 soluciones habitacionales entregadas esta tarde, nueve son para madres soleteras, cinco para padres solteros y una para una familia con un dependiente con discapacidad.

“En toda Bolivia ya hemos hecho 128 mil casas como estas, solo en Santa Cruz, hemos hecho como 24 mil y vamos a hacer otras cien mil casas más y si es necesario, haremos más casas para las familias que las necesitan. Estas viviendas las hacemos con dinero de los bolivianos, no pedimos limosna en el extranjero para hacerlas, es fruto de nuestras empresas del Estado”, agregó.

Por su lado, los beneficiarios agradecieron tanto al presidente Evo Morales como al vicepresidente por permitir que sus sueños de contar con una vivienda digna se hagan realidad.

“Estoy inmensamente agradecida y feliz por esta gran ayuda”, afirmó, muy emocionada, Eulalia Condori, una de las madres solteras beneficiadas con una solución habitacional, ubicada en el barrio Chicago.