Los habitantes de Warnes se beneficiaron con la entrega de un condominio de 96 departamentos

Jueves 3 de octubre de 2019

(WARNES-SANTA CRUZ).- La tarde de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la entrega de los departamentos del “Condominio Patujú” a 96 familias del municipio de Warnes, las que pagarán, en 20 años, por cada departamento 29 mil dólares, con una subvención de parte del gobierno nacional de 11 mil dólares, ya que cada uno tiene un costo real de 40 mil dólares.

La autoridad nacional señaló que los 96 departamentos se encuentran distribuidos en dos bloques, cada uno con 48 departamentos, ubicados en cuatro plantas y tres torres de escaleras, también se tienen 97 parqueos cerrados, distribuidos en el interior y exterior del condominio, áreas comunes, vías y áreas de equipamiento que incluyen todos los servicios básicos, igualmente se cuenta con un área de recreación.

En la ocasión, el mandatario de Estado enfatizó la importancia de que las familias bolivianas accedan a viviendas dignas para proporcionar mejores condiciones de vida a sus integrantes y así cumplir con uno de los derechos de la población a contar con techo propio.

Por ello, explicó que se cuentan con diversas maneras de acceder a los planes de viviendas, uno es la vivienda social que incluye la construcción de viviendas de forma gratuita para las familias más necesitadas o el mejoramiento, ampliación y/o renovación de casas, de estas ya se han entregado 25 mil viviendas en el departamento cruceño y en toda Bolivia, 150 mil y se prevé realizar 200 mil más en los siguientes años.

El segundo plan está dirigido a quienes cuentan con un ingreso fijo que desee adquirir una casa mediante un crédito a un interés del 6 %; y este es el tercer plan de vivienda al que pueden acceder con la suma de ingresos de todos los miembros de la familia y este sea de 3.500 bolivianos, mínimo.

Asimismo, indicó que también se brindará la posibilidad de proporcionar vivienda propia a los jóvenes con la simple garantía de sus padres.