Las autoridades nacionales participaron en el 128 Aniversario de la reapertura del Colegio Militar

Jueves 18 de abril de 2019

(LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, participó en la celebración del 128 Aniversario de la reapertura del Colegio Militar, ubicado en la zona sur de la sede de gobierno.

La autoridad nacional felicitó a las y los cadetes que realizan su formación “para defender la patria, para servir al pueblo y, sobre todo, en este tiempo de cambio, con una nueva visión y misión de sentar la soberanía y la independencia del Estado Plurinacional, pero también de defender la dignidad e identidad de todo el pueblo boliviano”, reflexionó.

Además, recordó que cualquier país del mundo que tiene a sus fuerzas armadas es para garantizar la soberanía y la dignidad de su población, por ello, actualmente se inculcan valores, principios e ideales con ese cometido.

El presidente Evo Morales señaló que los integrantes de las instituciones castrenses deben tener mucho civismo, patriotismo y también pensar en el desarrollo del pueblo boliviano, así recordó que fueron las Fuerzas Armadas las que coadyuvaron a la nacionalización de los recursos naturales del país y así forman parte de la integración del pueblo para su liberación.

“Cómo con una decisión política y con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, hemos cambiado la situación económica del país (…), tener el control sobre nuestros recursos naturales es tan importante para la economía boliviana, ahora, después de nacionalizar, empezamos a industrializar (…) para que Bolivia tenga una base económica que garantice la soberanía económica de nuestra querida Bolivia”, explicó.

Asimismo, el mandatario de Estado indicó que no se debe olvidar que por mandato de la Constitución Política del Estado, las Fuerzas Armadas no solo tienen la obligación de defender el territorio nacional sino también los recursos naturales y así garantizar la independencia del país.

Posteriormente, se desarrolló la desconcentración y la columna de honor, luego se rindió honores al estandarte del Estado Plurinacional de Bolivia, la demostración de destrezas militares, entre otras actividades.