Las autoridades del Estado ch’allaron la Casa Grande del Pueblo y el Palacio de Gobierno

Viernes 9 de febrero de 2018

(LA PAZ).- Pasado el mediodía de este viernes, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma; el vicepresidente, Álvaro García Linera, junto a legisladores nacionales, ministros de Estado, representantes de organizaciones sociales y otros invitados se hicieron presentes en la construcción de la Casa Grande del Pueblo para realizar la ch’alla de la misma.

“Esta obra, la Casa Grande del Pueblo, es una obra de los obreros y por eso muchas gracias, a nombre del vicepresidente, a nombre del gobierno, un aplauso para ustedes, sin obreros, sin ingenieros no haríamos nada”, afirmó el mandatario de Estado.
Asimismo, el presidente destacó la importancia de contar con una casa del pueblo y no con un palacio, “el palacio quedará para museo y esta será la verdadera casa del pueblo; para administrar y dirigir Bolivia”, acotó.

Esta construcción, de 29 pisos que albergará a varias reparticiones del ejecutivo, demandó una inversión de 240 millones de bolivianos y se prevé su entrega al concluirse el primer trimestre de este 2018.

La autoridad nacional señaló que con el ritual de la ch’alla se cumple con una costumbre de agradecimiento a la Pachamama, como tradicionalmente se lo hace en todas las instituciones públicas y privadas del país.

Esta actividad se desarrolló después de llevarse a cabo la ch’alla del hangar presidencial, en horas de la mañana, en la ciudad de El Alto, también se ch’alló la Vicepresidencia del Estado y posteriormente el Palacio de Gobierno.