La Vicepresidencia del Estado abre sus puertas al público en la noche de museos

Viernes 17 de mayo de 2019

(LA PAZ).- Mañana, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia abrirá sus puertas al público que desee visitarla como parte del desarrollo de la noche de museos, actividad que se organiza cada año.

Este 18 de mayo la segunda institución más importante del país recibirá a sus visitantes a partir de las 18.00 hasta las 23.30 horas para que puedan realizar la adquisición de libros editados por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), entre otros, y quien deseen completar su colección de la revista de análisis político “La Migraña”, también lo podrán hacer en el salón de la Revolución, donde igualmente se obsequiarán algunas publicaciones.

Las personas podrán ingresar por la puerta principal, de la calle Ayacucho esquina Mercado, dirigirse a los puntos de venta de los textos que se ubicarán en el hall de la vicepresidencia o iniciar directamente el recorrido de este edificio histórico.

El primer punto a visitar será el salón de “Los Retratos”, donde se compilan las imágenes de todos los vicepresidentes del país, posteriormente las personas podrán ingresar al salón “Túpac Katari” y conocer detalles de los hechos históricos acaecidos en este lugar, luego se dirigirán al salón de “Los Espejos” en el que encontrarán las medallas vicepresidenciales y podrán escuchar sobre su historia.

Después, los visitantes podrán ingresar y conocer el despacho del vicepresidente para luego descender hasta la biblioteca y, posteriormente, hasta la bóveda donde la gente apreciará los premios internacionales de la Unesco – Memoria del mundo recibidos por este importante repositorio como ser “Voyage dan l’amerique meridionale. 1833 y 1847”, otorgado en 2002; “Actas de la primera Asamblea Constituyente de Bolivia (1826)”, en 2015; “Gazofilacio Real del Perú de Gaspar Escalona y Agüero.1647”, en 2016.

También, los premios por la “Real ordenanza para el establecimineto e instrucción de intendentes de exercito y provincia en el virreinato de Buenos Aires. 1872”, en 2016 y la “Real ordenanza para el establecimineto e instrucción de intendentes de exercito y provincia en el virreinato de Buenos Aires. 1872”, en 2017 y por el “Atlas histórico, genealógico, cronológico, geográfico de Lesage. 1826”, en 2018.