Hoy se inauguró la moderna infraestructura educativa de la unidad “23 de Marzo”, en el municipio de Quillacollo

Miércoles 4 de septiembre de 2019

(QUILLACOLLO-COCHABAMBA).- Esta mañana, se inauguró la moderna infraestructura educativa de la unidad “23 de Marzo”, ubicada en el distrito 4, perteneciente al municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, en cuyo acto participó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

“Este colegio es para levantar Quillacollo, para levantar Bolivia, con el conocimiento; esta es una fábrica de conocimiento, de ciencia, de tecnología y ustedes (los estudiantes) son los que tienen que aprovecharlo. Queremos que todos sean bachilleres”, exhortó la autoridad nacional.

Asimismo, les instó a ser los mejores en la profesión que elijan o en el oficio al que se dediquen, con el uso de tecnología, formación y estudio constante. También les recomendó a escoger profesiones en el área científica y tecnológica.

“Tienen grandes oportunidades, les recomiendo dedicarse a los temas técnicos; a los profesores, realicen un mayor esfuerzo para que los estudiantes se dediquen más a ellos, más matemáticas, física, química, biología, mecatrónica, robótica y demás”, complementó.

Los trabajos de edificación de la unidad educativa “23 de Marzo” demandaron una inversión de 7.561.638 bolivianos y constaron en la construcción de 18 aulas, dos laboratorios, de química y física, con el equipamiento respectivo; dos talleres, una sala de computación, cuatro baños, ambientes para la dirección, secretaría, portería, una cancha polifuncional con graderías y tinglado.

La autoridad nacional recordó a los presentes y especialmente a los estudiantes que se pueden construir unidades educativas modernas gracias a la lucha y unidad del pueblo boliviano, que junto al presidente Evo Morales, defendieron los recursos naturales y por reclamar para que los jóvenes cuenten con las mejores infraestructuras educativas.

“Así como este colegio ya hemos construido cinco mil en todo el país y no es suficiente, vamos a seguir construyendo para que todos los jóvenes tengan la mejor educación (…) gracias a la mamá y al papá, gracias al presidente Evo, que acompañado por las organizaciones sociales, vecinos, juntas escolares, federaciones, de las asociaciones”, aseveró el mandatario de Estado.

Por otro lado, el vicepresidente señaló que en la actualidad se debe vivir en igualdad entre hombres y mujeres, y en una relación de respeto mutuo.