García: La Cumbre Social se realizará sin los partidos políticos

Viernes 25 de noviembre de 2011

(LA PAZ).- La Cumbre Social de diciembre de 2011 se realizará sin la presencia de los partidos políticos de oposición ni del oficialismo, porque es un encuentro para el sector social e indígena originario del país, confirmó el viernes el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

“Los únicos sobre los que no habrá una invitación es a los partidos, tampoco estará el MAS como partido, porque es una convocatoria hacía la sociedad civil organizada en sus distintos sectores y estamentos. Desde el sector empresarial, urbano, barrial, obrero, vecinal, campesino, indígena, cooperativista y todo lo que tiene que ser la sociedad civil organizada”, manifestó.

“Los partidos políticos no van a participar porque es un encuentro y una construcción (de una nueva agenda) con la sociedad; y los partidos políticos participan en la Asamblea que es su ámbito de debate, al igual el MAS como partido estará en la Asamblea”, precisó el Segundo Mandatario en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

García, reiteró que el presidente, Evo Morales Ayma, lanzó una convocatoria amplia a la sociedad civil para la construcción de una nueva agenda, la nueva Bolivia y la profundización del proceso de cambio que es patrimonio de todos los bolivianos.

“Los partidos haremos nuestros debates en la Asamblea Legislativa que es nuestro escenario natural de debate y de propuesta hacia la sociedad, lo que queremos ahora es con la sociedad, con sus distintos estratos, clases sociales e identidades culturales avanzar en la construcción de esta nueva agenda”, concluyó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El 12 de octubre de 2011 el presidente, Evo Morales Ayma, convocó a los sectores sociales del país a construir una nueva agenda, tras haber cumplido con la de octubre de 2003 con la nacionalización de los hidrocarburos, la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado y el inicio de la industrialización.