En octubre se realizará el festival latinoamericano de cocina “Ñam Bolivia”

Lunes 12 de agosto de 2019

(LA PAZ).- Mediante el programa de Intervenciones Urbanas (PIU), este lunes, el gobierno nacional realizó el lanzamiento del festival latinoamericano de cocina “Ñam Bolivia”, momento en el que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, resaltó que el objetivo de este sea el de visibilizar de manera internacional a Bolivia, valorizar y reconocer a los productores, y especialmente, a quienes se dedican a la gastronomía.

“Somos una sociedad muy diversa, en lo cultural, en lo artístico, en lo lingüístico y somos una sociedad también muy diversa desde el aspecto alimenticio porque casa comunidad y cada valle es una especie de patria cultural y gastronomía”, expresó el mandatario de Estado.

En la ocasión, el vicepresidente manifestó que es de gran importancia que esta actividad también se realice en otros departamentos del eje troncal del país, porque el alimento es un tipo de mestizaje cultural, el cual permite articular los sabores, colores, olores y saberes los cuales deben ser conocidos por los países del mundo.

“El objetivo de este encuentro con el Ñam es el de convocar a gente especializada en el mundo entero, a que venga a conocernos, que venga a ver lo que estamos haciendo y donde puedan, nos ayuden y donde puedan, que aprendan”, manifestó la autoridad de nacional.

Este evento se desarrollará del 3 al 6 de octubre próximo, en el Montículo, el Museo de Etnografía y Folclore (Musef), el Restaurant Gustu y la plaza España, lugares que se encuentran en la ciudad de La Paz.

En estos espacios se busca dar a conocer iniciativas nacionales e internacionales que contribuyan a mejorar la gastronomía; además se llevará adelante un concurso nacional para estudiantes de cocina y se brindarán clases abiertas para todo el público.