En conmemoración de la efeméride departamental de La Paz, el gobierno nacional dio inicio al programa “Mi Barrio, Mi Hogar”

Miércoles 11 de julio de 2018

(LA PAZ).- La mañana de este miércoles, con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma; del vicepresidente, Álvaro García Linera; y de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, en Palacio de Gobierno, se dio inicio al programa del fondo concursable denominado “Mi Barrio, Mi Hogar”, el cual beneficiará con obras a 22 barrios de La Paz, con una inversión de 70 millones de bolivianos.

Las obras que se realizarán en los barrios consisten en mejoramiento de calles mediante el enlosetado de 122 mil metros cuadrados, donde también se realizará obras complementarias como cunetas, muros, graderías y alcantarillado pluvial.

En cinco barrios se desarrollarán trabajos de refacción de infraestructura comunitaria, mejoramiento de áreas verdes, miradores turísticos, iluminación pública y áreas deportivas, gracias a este proyecto se beneficiarán más de 60 mil personas y se generarán cerca de 150 empleos directos.

En la ocasión, el presiente Evo Morales manifestó que el gobierno nacional trabaja para brindar una mejor calidad de vida a la población boliviana, mediante programas sociales que llegan directamente a las familias y agregó que esta es la primera experiencia en una ciudad capital, por lo que espera resultados positivos en los próximos meses.

“El vecino debate en el barrio qué es lo necesario, el vecino no garantiza la preinversión sino el gobierno garantiza la inversión para el proyecto seleccionado (…). Esto nos permite generar trabajos porque hay hermanos y hermanas que viven del trabajo diario”, expresó.

De igual manera, el mandatario de Estado informó que próximamente también se realizarán proyectos similares para beneficiar a otras zonas con el enlosetado de calles y avenidas, por lo que pidió preparar los proyectos correspondientes para llevarlos adelante.

Morales recomendó a los vecinos realizar la supervisión correspondiente a las empresas para que realicen los trabajos tal como se tiene planificado, además pidió evitar perjudicar el desarrollo de los mismos, velar porque se concluya en los plazos establecidos y con transparencia.

En la ocasión, el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez Escobar, representantes de las juntas vecinales y los representantes de las empresas llevaron a cabo la suscripción de acuerdos y contratos para el inicio del enlosetado y otras obras en los diferentes barrios que se favorecen con esta medida.

Por su parte, los vecinos beneficiados agradecieron estos proyectos, pues ahora contarán con barrios que les permitan tener vías que sean transitables y espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades.