El vicepresidente participó en los actos protocolares organizados por el 208 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba

Viernes 14 de septiembre de 2018

(COCHABAMBA).- Desde temprano, esta mañana, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en el desarrollo de los actos protocolares organizados por el 208 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba.

Las actividades se iniciaron con la ofrenda floral al pie del monumento del protomártir de la revolución del 14 de septiembre de 1810, Esteban Arce, ubicado en la avenida Aroma, de la capital valluna.

En este mismo lugar se desarrolló la iza de la tricolor nacional, a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera; la wiphala a cargo del presidente del senado, Milton Barón; y del emblema departamental, el gobernador Iván Canelas.

Posteriormente, el mandatario de Estado se trasladó a las instalaciones de la Gobernación Departamental de Cochabamba para ser parte de la ceremonia interreligiosa, la cual empezó con una ofrenda a la Pachamama, para agradecer por todo lo bueno recibido y pedir su bendición tanto para las autoridades nacionales como locales y alcanzar el bien de la población.

Luego, se llevó a cabo la ceremonia de gracias con la participación de representantes de la iglesia católica, metodista, luterana, círculo de oración y demás que se unieron para brindar su homenaje a un aniversario más de la gesta libertaria del departamento valluno.