El vicepresidente inauguró una nueva infraestructura educativa en la ciudad de Oruro

Jueves 7 de febrero de 2019

(ORURO).- Con una inversión de 4,5 millones de bolivianos, la mañana de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Huajara, ubicada en la ciudad de Oruro.

“El presidente Evo ha dicho: ‘voy a gastar la plata que sea necesaria, y le voy a dar a los niños los mejores colegios de Bolivia para que estudien y se preparen’”, afirmó a los presentes la autoridad de Estado.

El establecimiento educativo cuenta con 12 aulas que están distribuidas en diferentes niveles de la infraestructura, además de una sala múltiple, una sala de reuniones, oficinas para el personal administrativo, dos laboratorios, baños y otros ambientes que acogerán a más de 500 estudiantes.

En la ocasión, el mandatario de Estado recomendó a los estudiantes ser respetuosos con sus compañeros, en especial con las niñas, por lo que dijo que no deben maltratarlas y ante cualquier problema, este debe ser solucionado mediante el diálogo.

García Linera también pidió a los padres de familia a los maestros y maestras cuidar mucho a los niños y a las niñas, además de transmitirles conocimientos e inculcarles valores.

Así también, recordó que el presidente Evo Morales anunció la creación de tres grandes industrias en el salar de Coipasa donde existen reservas de litio, motivo por el cual recomendó a los estudiantes seguir con su aprendizaje y lograr su profesionalización con el fin de que con su conocimiento contribuyan a la industrialización y al desarrollo del país.

“Cada día, después de ir al colegio dedíquenle una hora a la lectura, no para hacer tareas, tiene que ser aparte del tiempo dedicado para las tareas, lee lo que quieres, lee un libro con dibujos o sin dibujos; pero lee y lo importante es que tu cerebro esté trabajando como un motor”, recomendó el mandatario a los pequeños.