El vicepresidente inauguró la unidad educativa “Eloy Álvarez Plata”, en Chulumani

Martes 19 de marzo de 2019

(CHIMASI-LA PAZ).- Esta mañana, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró una moderna infraestructura educativa para la unidad “Eloy Álvarez Plata”, ubicada en la comunidad Chimasi, perteneciente al municipio de Chulumani, del departamento de La Paz, construida con una inversión de 6,2 millones de bolivianos.

“Estoy aquí frente a una bellísima unidad educativa, más atrás está su tinglado; jóvenes, antes estas cosas no se podían construir, hoy se viven otros tiempos”, aseveró la autoridad nacional, muy emocionada.

La unidad educativa ocupa un total de 7.899 metros cuadrados, de los cuales la construcción abarca 2.055 metros cuadrados, con una distribución de siete bloques en los que se cuenta con dos laboratorios, dos talleres, dirección, secretaría, una sala de reuniones, una sala para profesores con su cafetería, dos baterías de baños, una para varones y otra para mujeres, dos salas de computación, 12 aulas, un proscenio, una cancha polifuncional con graderías y su respectivo tinglado, además de una vivienda para el portero.

Asimismo, el mandatario de Estado señaló que en el pueblo se construye la terminal de buses, el teatro, un coliseo y la cancha de fútbol, “son obras que se van entregando y solo en los Yungas, 15 colegios, se están construyendo”, agregó.

“Son otros tiempos en los que el progreso está llegando, las mejoras a la casa, a la familia, al pueblo, a la comunidad y pronto tendrán agua potable, eso es lo que quiere la gente, obras”, aseveró.

En esta oportunidad, el vicepresidente pidió a los profesores ser exigentes con el rendimiento de sus estudiantes y les exhortó a transmitirles los mejores conocimientos y a los jóvenes y señoritas les recomendó dedicar más tiempo a sus estudios, ser los mejores en lo que decidan dedicarse.

Nosotros becamos a los mejores profesionales para que vayan al extranjero, también hay becas para estudiar una licenciatura; solo se requiere preparación: matemáticas, física y química”, enfatizó la autoridad.

Por otro lado, el mandatario de Estado, en este Día del padre boliviano, instó a los padres de familia a transmitir valores y a entregar el compromiso con la familia, con la comunidad, con Bolivia, con la gente más necesitada, con la patria y con la identidad, “el compromiso con nuestros derechos como gente, como trabajadores, como campesinos, como obreros, como estudiantes, como comerciantes, como transportistas; el compromiso de luchar siempre unidos, en comunidad, porque la comunidad es lo que permite crecer”, reflexionó el vicepresidente.

De igual manera, manifestó su admiración por los padres que se dedican a sus hijos y a educar a los niños y a los jóvenes “porque Bolivia, Chulumani y Chimasi son los jóvenes, los niños y las señoritas”, agregó.