El vicepresidente exhortó a los padres de familia a inculcar el respeto hacia las mujeres y rechazar la violencia contra las y los niños

Jueves 5 de julio de 2018

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- “Maltratar a un niño, a una niña es un crimen, golpear a una mujer es un crimen, eso no puede darse, eduquemos desde niños y desde niñas, que a ellos se los debe proteger, cuidar y educar”, aseveró, esta tarde, Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, en la entrega de soluciones habitacionales, en el distrito 14, de la capital oriental.

“Yo pido a los vecinos del barrio cuidar, salir en defensa de la madre maltratada, no tomar como broma, no es normal el maltrato, es un delito. Les recomiendo que sean respetuosos son las mujeres y si ven a alguien que golpea a la mujer o a los niños, salgan en su defensa y denuncien al agresor”, recomendó la autoridad nacional.

Asimismo, instó a que a los pequeños se les debe enseñar que a ninguna mujer ya sea la madre, la hermana o la compañera no se toca porque quien lo hace es un cobarde que merece ir a la cárcel.

“No debemos permitir, no debemos tolerar que en la familia haya violencia hacia la mujer, hacia los niños; eso nos falta y eso es educación en la familia, somos uno de los países más violentos contra la mujer en América Latina. Estamos bien en economía, pero no es suficiente si golpeamos a la mujer o si maltratamos a los niños. El cuidado de los niños y de la mujer es lo más sagrado que tenemos que tener en una familia”, reflexionó el mandatario de Estado.

También señaló que los niños repiten lo que ven hacer a los mayores, por ello pidió a las personas reflexionar y pensar antes de actuar para que los pequeños reciban un buen ejemplo.

“No podemos permitir que haya tanto abuso hacia los niños, hacia las niñas y hacia las mujeres. Eso está mal, pido a los vecinos el protegernos, educarnos y cuidarnos colectivamente, los niños hacen lo que los mayores hacen, es obligación de los vecinos y de las familias brindar a los niños respeto cuidado y atención”, enfatizó el vicepresidente.