El vicepresidente exhortó a los padres de familia a cuidar, proteger y dar cariño a los hijos para inculcarles el respeto, el cariño y el amor

Sábado 19 de enero de 2019

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- “Estoy muy triste y horrorizado de ver en los medios las denuncias de maltrato a los niños y de abusos a las señoritas y estos males muchas veces provienen de los familiares, de los amigos, eso está muy mal, algo está mal en la casa, algo está mal en la familia”, reflexionó, hoy, Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, en la entrega de soluciones habitacionales en Santa Cruz de la Sierra.

Por ello, pidió a los padres y a las madres de familia a brindar todo el cariño a sus hijos, “les pido cuidar juntos a los hijos, para tener un hijo se deben amar dos personas, para educar también son dos personas, si inculcamos a los niños y jóvenes el respeto, el cariño y el amor por los hijos, ellos, cuando sean mayores, serán respetuosos de la hija, de la madre y de la novia, pero si desde abajo somos violentos, cuando sean adolescente o mayores también serán violentos”, aseveró la autoridad nacional.

También dijo que lo más importante para los padres y madres de familia tienen que ser los hijos, por ellos se deben realizar los sacrificios más grandes porque es su responsabilidad y deben hacer siempre todo para cuidarlos y protegerlos, “si no cumplimos con esa regla, estamos mal”, agregó.

“Si no somos generosos con nuestros hijos, cuando seamos mayores, los hijos no van a ser generosos con nosotros; si nosotros maltratamos a los hijos, cuando seamos mayores ellos nos van a maltratar, todo se paga en la vida, si hoy doy, mañana recibo; si no doy hoy, mañana no recibo nada. Lo que yo haga a un hijo o a una hija me lo van a hacer a mí cuando sea mayor”, explicó.

Por otro lado, el mandatario de Estado indicó que si viven la violencia contra las mujeres y los niños desde pequeños, de mayores igualmente serán violentos y eso es lo que se debe evitar.

“Me duele mucho la violencia contra los niños, contra las mujeres, protejamos, una familia vale si es cariñosa con los hijos, si es cariñosa con las personas adultas; una familia no tiene principios si maltrata a los hijos, un varón no sirve y es un cobarde si maltrata a la mujer. A la mujer se la debe respetar y cuidar, a los hijos se les debe respetar y cuidar, ese es el pedido que hago a las familias (…) falta construir la vida familiar y eso respetando y cuidando a los hijos, a las mujeres y a los adultos mayores, si lo hacemos, estamos levantando el edificio de la familia que es el más importante en la vida”, exhortó la autoridad nacional.