El vicepresidente destaca la labor informativa de los periodistas, en su día

Jueves 10 de mayo de 2018

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este 10 de mayo, fecha en que se recuerda, el Día del Periodista, ponderó el trabajo sacrificado que desarrollan y señaló que son quienes permiten construir la opinión pública y la democracia en la sociedad.

"Para el presidente y nosotros, ustedes son las personas que construyen la opinión pública, son los grandes intermediarios con las personas, las instituciones, con la sociedad y sin el trabajo del periodista no habría información pública, no habría lo público; ustedes son los grandes ingenieros, los grandes arquitectos de lo público”, indicó a los periodistas que se encontraban en el desayuno ofrecido por el mandatario de Estado.

De igual manera, les agradeció por el trabajo que desempeñan, ya que con su labor informativa aportan en gran manera a la construcción de la democracia en la sociedad boliviana.

Así también, el vicepresidente destacó la labor sacrificada de los periodistas porque permite reflexionar a la sociedad ante diversos acontecimientos que se suscitan en el día a día en lo político, social, económico, seguridad, entre otros.

Cabe destacar que el mandatario de Estado compartió un desayuno y entregó presentes a los periodistas de diversos medios de comunicación, donde también respondió preguntas sobre varios temas coyunturales del acontecer nacional.

En este desayuno también participaron el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada; la ministra de Comunicación, Gisela López; el presidente del senado, José Alberto Gonzales, y la presidenta de diputados, Gabriela Montaño, quienes manifestaron su agradecimiento al trabajo y labor de los periodistas.