El vicepresidente brindará una conferencia magistral y recibirá la máxima distinción de la universidad de Villa María, en Argentina

Miércoles 14 de marzo de 2018

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este jueves, brindará una conferencia magistral, en el marco de la apertura de la Maestría en Estudios Latinoamericanos que se llevará adelante en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), asimismo, en esta ocasión su aporte intelectual y el ser un referente del pensamiento latinoamericano serán reconocidos con la máxima distinción de esta casa superior de estudios.

De igual manera, el mandatario de Estado boliviano también recibirá un reconocimiento de la municipalidad de Villa María por constituirse en uno de los referentes intelectuales más importantes del continente latinoamericano y por su militancia destacada en la política de la región.

El objetivo de esta maestría es difundir y analizar las formas de conocimiento que estén ligadas a la justicia social del continente latinoamericano, la cual permite la construcción crítica de categorías, argumentos y razones, que recojan la experiencia de los movimientos populares; pero, que también lleven a reflexionar sobre sus límites y sus potencialidades políticas, además de interpretar los problemas de la región en marcos conceptuales propios, según la página oficial de la universidad.

En este curso de posgrado participarán personas interesadas que están formadas en diversas disciplinas, como comunicación, trabajo social, ciencia política, sociología, abogacía, letras, ingeniaría, entre otras.

Se prevé un cursado de cuatro cuatrimestres, con clases que se desarrollarán los días viernes y sábados cada 15 días. El diseño curricular está compuesto por cuatro bloques de materias formativas: historia, pensamiento latinoamericano, sistemas económicos y sistemas políticos; investigación: introducción, metodologías y taller de tesis; y espacios curriculares optativos.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al correo: investigacion.ics@gmail.com o consultar la siguiente dirección: http://goo.gl/oyCtx3.

Cabe mencionar que en la organización del curso de posgrado igualmente intervienen el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro (CELC) y la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), instituciones que en la pasada gestión llevaron adelante el Seminario de Pensamiento Latinoamericano: “Álvaro García Linera: herencia y el porvenir de los movimientos populares en América Latina”, que se desarrolló en Córdoba, provincia de Argentina, en el mismo se revisaron las ideas y reflexiones del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.