El vicepresidente afirmó que Bolivia vive una etapa de oro en cuanto a la inversión en la generación de energía eléctrica

Jueves 19 de septiembre de 2019

(CARACOLLO-ORURO).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, esta mañana, que Bolivia vive una etapa de oro en lo referente a la inversión realizada por el gobierno nacional en la generación de energía eléctrica, esto en la inauguración de la planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Caracollo, perteneciente al departamento de Oruro.

“Nunca, el sector eléctrico ha tenido tanto apoyo, desde la fundación de Bolivia, desde la fundación de ENDE, nunca se ha invertido tanto dinero en el mismo, esto significa que cada familia del país tenga energía barata en su casa, que cada niño pueda leer en la noche, que cada industria tenga acceso a energía barata (…) El sector energético está jalando mucho dinero, empleo e inversión y mucho desarrollo para nuestro país, estamos viviendo una etapa de oro del sector e industria eléctrica y estamos orgullosos”, enfatizó el mandatario de Estado.

La autoridad nacional informó que en 13 años de gobierno del presidente Evo Morales Ayma se han invertido 4.700 millones de dólares en diferentes proyectos para la generación de energía eléctrica en el país.

Asimismo, destacó que se hayan invertido 1.437 millones de dólares en diversas obras y proyectos relacionados a la generación y dotación del servicio de energía eléctrica a la población boliviana en tan solo el último mes.
De igual forma, indicó que en la actualidad se ejecutan 2.000 millones de dólares en proyectos en Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

“Este es el resultado de la sumatoria de esfuerzo internacional, nacional, de capacidad, tecnología de los estudiantes, profesionales y de los técnicos además de la voluntad política y un gobierno que piensa en el pueblo, que piensa en el medioambiente, que piensa en los jóvenes y en el desarrollo”, aseveró.