El presidente y el vicepresidente participaron en los actos protocolares por el 193 aniversario de la independencia de Bolivia

Lunes 6 de agosto de 2018

(POTOSÍ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma; el vicepresidente, Álvaro García Linera, junto a otras autoridades nacionales, departamentales, locales, el cardenal Toribio Ticona, organizaciones sociales e invitados especiales participaron, esta mañana, en los actos protocolares desarrollados en la ciudad de Potosí por el 193 aniversario de la creación de Bolivia.

Las actividades se iniciaron muy temprano con la entrega de las ofrendas florales al pie del monumento de Simón Bolívar, ubicado en la plaza que lleva su nombre, donde se dieron cita las instituciones públicas, privadas y otras para rendir su homenaje al libertador.

Posteriormente, en la misma plaza Bolívar, se llevó a cabo la iza de la tricolor nacional a cargo del presidente Evo Morales, de la wiphala a cargo del vicepresidente Álvaro García, y de la bandera del departamento de Potosí por el gobernador, Juan Carlos Cejas, al son de las notas del Himno Nacional de Bolivia.

Luego, las autoridades nacionales, departamentales, locales, invitados especiales y la ciudadanía, en general, se trasladaron a instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí para participar en la ceremonia interreligiosa que se inició con una ofrenda a la Pachamama, a cargo de los amautas, en agradecimiento a los favores recibidos y para pedir su protección para los mandatarios de Estado y todos los bolivianos.

Después se llevó a cabo la ceremonia de acción de gracias organizada por representantes de las diversas manifestaciones religiosas que profesan su fe en el país y en el departamento de Potosí, entre ellas la católica, metodista, evangélica, bautista, anglicana, presbiteriana y otras.

En esta oportunidad, el pastor David Antezana, de la iglesia anglicana episcopal boliviana, pidió a los presentes arrepentirse y deshacerse de las desigualdades, intolerancias, rencores y divisiones, y les llamó a vivir en amor, paz y en Cristo, para que Bolivia sea un ejemplo ante el mundo.

Esta actividad desarrollada como parte de los actos protocolares por el 193 aniversario de la independencia de Bolivia culminó con la bendición del cardenal Toribio Ticona, quien agradeció a Dios por la vida, la tierra y el sol.

“Dios es familia, es unidad, es amor y donde esté el amor está Dios y que este esté siempre en nuestra patria”, pidió la autoridad católica.

Seguidamente, se llevó a cabo la ceremonia de acción de gracias a Dios con el desarrollo del tedeum, en la catedral de la ciudad de Potosí, ubicada en la plaza 10 de Noviembre, oficiada por el cardenal Toribio Ticona y la presencia del presidente Evo Morales Ayma, del vicepresidente Álvaro García Linera, su esposa Claudia Fernández, ministros de Estado, asambleístas nacionales, departamentales, autoridades locales, originarias, representantes diplomáticos, de organizaciones sociales y pueblo en general.