El presidente en ejercicio participó en la inauguración de las refacciones en las plazas de San Pedro y San Pablo de Tiquina

Miércoles 10 de julio de 2019

(SAN PEDRO DE TIQUINA-LA PAZ).- Esta tarde, el presidente del Estado en ejercicio, inauguró las plazas de San Pedro de Tiquina, 16 de Julio, y de San Pablo de Tiquina, 23 de Marzo, el acto se desarrolló en la primera, las mismas que se encuentran en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.

“Venimos aquí para hacer la entrega de esta linda plaza, hemos estado al frente (San Pablo de Tiquina), hemos inaugurado su plaza también. Felicitarles por las plazas porque le dan a nuestros pueblos otro rostro, San Pedro y San Pablo son zonas turísticas, el estrecho de Tiquina es famoso en el mundo entero y la gente viene a pasear, a quedarse y demás”, señaló la autoridad nacional.

El mandatario de Estado destacó que ahora se cuenten con estas plazas en estas poblaciones, también que se tenga el servicio de agua potable las 24 horas del día, así como alcantarillado, “ya es un gran avance para que se desarrolle el turismo en estas dos queridas poblaciones”, agregó.

Los trabajos desarrollados en la plaza de San Pedro de Tiquina, 16 de Julio, demandaron una inversión de 1.893.774 bolivianos y consistieron en el diseño e implementación de iconos andinos en el mejoramiento del área peatonal y de descanso.

De igual manera, en los trabajos realizados en la plaza de San Pablo de Tiquina, 23 de Marzo, se invirtieron 2.749.505 bolivianos y se tienen similares características que en la de San pedro de Tiquina.

Por otro lado, el presidente en ejercicio señaló que el presupuesto para la construcción del soñado puente entre estas dos poblaciones, sobre el estrecho de Tiquina, está disponible desde 2009, pero como lamentablemente la población no se pone de acuerdo si quieren o no que se edifique, no se lo ha podido construir, “tiene que haber coordinación y consenso”, recomendó.

También indicó que se comprende la posición de los lancheros, pero que ellos deben tener en cuenta que continuarán con el transporte de turistas a otros lugares y que con la existencia del puente se incrementará el flujo de turistas, se desarrollará el comercio y las demás actividades de las poblaciones.

Es parte de la modernidad, no nos hemos olvidado del puente, el dinero está ahí; "pero las poblaciones deben ponerse de acuerdo porque este es para beneficio tanto a San Pedro como de San Pablo, de su turismo, de su gente, de su juventud y de toda la población”, reiteró el mandatario de Estado.