El presidente en ejercicio inauguró un centro de biotecnología en Chachacomani para el mejoramiento de semillas de papa

Miércoles 10 de julio de 2019

(CHACHACOMANI-LA PAZ).- Con el objetivo de mejorar la calidad de producción de la papa, este miércoles, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró el Centro biotecnológico de producción de semilla de papa”, el cual se encuentra en la población de Chachacomani, perteneciente a la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

“Ahora, después de tiempos del inca, después de 500 años, por primera vez tenemos un centro de biotecnología, ahora lo tenemos aquí, en Chachacomani, en la provincia Los Andes, en La Paz; este nuevo centro de biotecnología es para mejorar la calidad de nuestras semillas y para proteger nuestras semillas”, manifestó el mandatario de Estado.

Este centro de producción de semillas de tubérculos beneficiará a más de 639 productores de papa de esta región del departamento paceño y permitirá una producción de 1.200 kilogramos de semilla en categorías altas mediante las plantas de este producto.

La inversión para la construcción del “Centro biotecnológico de producción de semilla de papa” alcanzó los 9,8 millones de bolivianos y la inversión en equipamiento fue de 2,2 millones de bolivianos, lo que hace un total de 12.158.888 bolivianos.

Finalmente, el mandatario de Estado recomendó a los habitantes recuperar los conocimientos de los ancestros en el tratamiento de la papa y felicitó la inversión realizada en esta obra, la cual permitirá mejorar la producción agrícola.

Igualmente, la autoridad nacional agradeció por todo el cariño demostrado hacia su persona y se comprometió a continuar con el apoyo para la concreción de otros proyectos y satisfacer las necesidades de las comunidades del país.