El presidente en ejercicio inauguró 1,6 kilómetros de enlosetado en la ciudad de Sucre

Domingo 11 de marzo de 2018

(SUCRE-CHUQUISACA).- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, junto a su esposa, Claudia Fernández, y a su pequeña hija, Alba, participó, esta mañana, en la inauguración del enlosetado de 1,6 kilómetros de vías, que benefician a los habitantes de seis barrios, de la capital del país.

“Como la Sucre crece rápidamente, el presidente Evo le dijo al alcalde te voy a dar una ayuda para que los vecinos tengan una mejora en su diario vivir y por ello hemos inaugurado este plan de enlosetado que es sencillo, pero de gran impacto”, afirmó la autoridad nacional.

Los habitantes de los barrios Molle Molle, Miraflores, San Sebastián, Artemio Camargo, Molle Molle B y 25 de Mayo se favorecieron con el enlosetado de 14.494 metros cuadrados de vías, con 463.808 piezas, la construcción de 3.128 metros lineales de cordones de acera y de cunetas, con una inversión de 2.663.997 bolivianos.

El mandatario de Estado señaló que con esta obra se han generado 400 empleos y cuando se inviertan los 28 millones de bolivianos que se tienen destinados para continuar con el trabajo de enlosetado de vías en Sucre, se generarán por lo menos cuatro mil más.

Además, García Linera informó que con la aplicación del plan de enlosetado de vías en diferentes municipios del país, ya se han mejorado 256 kilómetros de calles y avenidas, para beneficio de sus habitantes.

Por otro lado, al dar a conocer los nombre de los barrios en los que se llevaron a cabo los trabajos de enlosetado, recordó que Artemio Camargo fue un minero del centro minero Siglo XX, que militó en el partido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la mina y fue perseguido y fusilado en el gobierno de facto de Luis García Meza junto a otros de sus compañeros.