El presidente en ejercicio compartió un almuerzo con las y los deportistas que ganaron medallas en los “XI Juegos Suramericanos Cocha 2018”

Martes 12 de junio de 2018

(LA PAZ).- “La victoria de ustedes fue la victoria de Bolivia. Estamos profundamente orgullosos de todo lo que han hecho ustedes, nos han sorprendido con los resultados, nos ha emocionado escuchar el nombre de Bolivia en cada competencia”, manifestó, este mediodía, Álvaro García Linera, presidente del Estado en ejercicio, quien, junto a su esposa, Claudia Fernández, y su pequeña hija, Alba, compartió un almuerzo, en Palacio de Gobierno, con las y los deportistas que ganaron medallas en los “XI Juegos Suramericanos Cocha 2018”.

El mandatario de Estado destacó que cada uno de los atletas es parte de un gran equipo del país, además, “porque han unido a Bolivia y la han hecho sentir victoriosa; ustedes son nuestros campeones y campeonas”, aseveró emocionado.

“Ustedes son un ejemplo para otros jóvenes que quieren ser como ustedes, porque han iniciado una época de victorias, de triunfos, de logros, de posibilidades y de conquistas, y no queremos que esta época se acabe nunca”, complementó.

Asimismo, la autoridad nacional recordó que la infraestructura deportiva que se ha edificado en el país estará a disposición de los medallistas de forma gratuita para apoyar sus entrenamientos y su desarrollo deportivo “para que las victorias se afiancen”, agregó.

De igual manera, destacó la dedicación del presiente Evo Morales al deporte y su gran incentivo para construir centros deportivos, “su vida está marcada por el deporte, él llega a ser dirigente sindical porque fue un buen jugador de fútbol y desde entonces el deporte es una obsesión para él ya que sabe que eso llega a toda la gente”, añadió.

“Ustedes nos han dado el ejemplo de que se pueden remontar adversidades para conseguir lo que uno quiere en la vida y les pido que lo que han hecho lo difundan y lo contagien a todas las personas del país”, enfatizó García Linera.

Concluido el almuerzo, la autoridad nacional, su esposa y los atletas realizaron un recorrido por la Casa Grande del Pueblo.