El presidente de Paraguay y el vicepresidente boliviano recorrieron los ambientes del Palacio Quemado

Miércoles 12 de junio de 2019

(LA PAZ).- Pasado el mediodía de este miércoles, tras cumplir una agenda protocolar, el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizó un recorrido por diversos ambientes de Palacio Quemado, junto al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien le narró diversos acontecimientos acaecidos en este histórico lugar.

Inicialmente, el mandatario de Estado boliviano proporcionó información respecto a la infraestructura antigua y su edificación, posteriormente, cuando ingresó, junto al mandatario de Estado paraguayo, al hall de Palacio Quemado detalló sobre la historia marcada por los expresidentes y la muerte de tres de ellos en estas instalaciones, además del deceso de otros ciudadanos en diversos momentos como golpes de Estado y los últimos, en el año 2003, con los que se hace un total de 26 personas fallecidas en estos ambientes.

En el relato y en la explicación, García Linera dejó en claro que el último presidente boliviano en habitar Palacio Quemado fue Evo Morales Ayma.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a los ambientes que se encuentran en la parte superior donde visitaron los salones, Rojo y el de Los Espejos para luego ver desde los balcones la plaza Murillo.

El vicepresidente también comentó respecto a las anécdotas y vivencias registradas en el histórico Palacio Quemado, además mostró que aún se resguarda la utilería que data del siglo XX.

Así también, visitaron los ambientes del tercer nivel en el cual funcionan oficinas de las instituciones del Estado, entre otras.

Cabe recordar que el Palacio Quemado fue visitado por la ciudadanía que participó en la noche de museos, el pasado 18 de mayo.