El presidente Evo Morales mañana marchará junto a la COB al recordar el Día de la democracia

Martes 9 de octubre de 2018

(LA PAZ).-Tras una invitación realizada, hoy, por los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, al igual que el vicepresidente, Álvaro García Linera, participarán en las actividades convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), para mañana, en todo el país, al recordar el Día de la democracia.

En La Paz se desarrollará una marcha que se concentrará en la ciudad de El Alto para luego recorrer las calles hasta el centro de la sede de gobierno, con el fin de recordar el retorno de la democracia a Bolivia, según informó el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.

De igual forma, indicó que el mandatario de Estado también participará en otras concentraciones que se organizan en otros departamentos del país y que contarán con la presencia de organizaciones sociales locales y nacionales, de trabajadores, mineros, campesinos, transportistas y otros.

Cabe recordar que el 10 de octubre de 1982 la democracia retornó a Bolivia con la asunción de un gobierno constitucional, después de haberse vivido un largo ciclo de gobiernos militares y de golpes de Estado, los cuales enlutaron a la familia boliviana.

“Es una fecha histórica, tras 36 años de la democracia, seguramente, en diversas instancias el pueblo se expresará en este día, celebrando esta fecha en que se nos permitió recuperar la democracia”, dijo José Domingo Vásquez, dirigente de los Trabajadores Petroleros de Bolivia, como complementación.

Por otra parte, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huachi, también informó que el presidente Evo Morales enviará una carta a su homólogo Chileno para iniciar el diálogo en torno al tema de obtener una salida soberana al mar y también se cursarán notas dirigidas a las Naciones Unidas.