El presidente Evo Morales destacó el trabajo y el principio anticolonialista de las Fuerzas Armadas

Miércoles 8 de agosto de 2018

(COCHABAMBA).- “Las Fuerzas Armadas nacen con un principio anticolonialista, luchando contra el colonialismo interno y externo para fundar Bolivia”, manifestó el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, recordó los 193 años de la creación de la institución castrense, en la parada militar que se desarrolló, esta mañana, en Cochabamba, en esta oportunidad, el presidente también destacó el trabajo que desarrolla contra el narcotráfico y el contrabando.

“Me siento orgulloso porque las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han demostrado que, sin la intromisión extranjera, es posible hacer la lucha contra el narcotráfico con mucha efectividad, con muchos resultados”, resaltó el mandatario de Estado.

De igual manera, la autoridad nacional ponderó que "ahora tenemos dignidad y soberanía, tenemos hombres y mujeres comprometidos con su patria”, que se refleja en su apoyo a la nacionalización y defensa de los recursos naturales del país.

"Un aplauso para ellos, sentando dignidad y soberanía, demostrando que sin la intromisión (extranjera) es posible enfrentar esa lucha contra el narcotráfico.

Así también, Morales ponderó el accionar y la organización de los miembros de las Fuerzas Armadas en el denominado “Banderazo”, llevado a cabo el pasado 10 de marzo, cuando se realizó el tendido de la bandera de la Reivindicación Marítima, por más de 196 kilómetros, actividad que también constó con la amplia participación de la población del país, lo que fue resaltado por el mandatario del Estado.

En la ocasión, la autoridad nacional destacó que gracias a la lucha del pueblo boliviano se logró un crecimiento económico destacado y sostenible, lo que permite llevar adelante diferentes proyectos y programas que benefician al desarrollo nacional y a las familias bolivianas.

El mandatario de Estado lamentó que la derecha boliviana solo tenga como plan de trabajo el “21 F”, el cual no traza proyectos, propuestas sociales, económicas y político para el futuro del país.

“No tengo ningún miedo de decirles a la derecha ‘vende patria’, ¿qué es su agenda?, es el 21 de febrero, mentira tras mentira, que nos digan qué proponen para Bolivia, qué proponen para las nuevas generaciones. Solamente quiero decirles que el Producto Interno Bruto (PIB), mínimo, a 2025, tendremos 50 mil millones de dólares”, enfatizó.

Cabe destacar que este miércoles fueron 15 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que participaron en la parada militar que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba con la presencia del jefe de Estado, el vicepresidente, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Finalmente, la autoridad nacional reiteró su agradecimiento a esta institución porque sus miembros trabajan y apoyan en hacer realidad “la nueva Bolivia” y su lucha constante contra el sometimiento a intereses externos.