El presidente Evo Morales convocó al diálogo a los cuatro partidos que obtuvieron asambleístas en las últimas elecciones para pacificar al país

Sábado 9 de noviembre de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Esta tarde, el presidente del Estado, Evo Morales Ayama, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, y el canciller, Diego Pary, convocó a entablar el diálogo para pacificar al país a los representantes de los cuatro partidos que obtuvieron asambleístas en las elecciones generales del 20 de octubre pasado, esto en el Hangar Presidencial de la ciudad de El Alto.

“Para preservar la nueva Bolivia, la vida misma y la democracia, convoco al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales, son cuatro partidos, les convoco con una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hará llegar las invitaciones pertinentes y expresó su deseo de que en las próximas horas y de manera “urgente e inmediata” se puedan reunir y entablar una mesa de diálogo.

De igual manera, invitó a miembros de organismos internacionales, representantes de diversos países, de la iglesia católica, al representante del Papa, a miembros evangelistas y demás a acompañar el diálogo y realizar un seguimiento al mismo.

Por otro lado, exhortó a la Policía Nacional a cumplir con la Constitución Política del Estado y su misión de preservar y garantizar la seguridad del pueblo boliviano.
“Convoco a los comandantes y al policía que cuida la vida, que da seguridad, a cumplir con las normas”, instó.