El gobierno nacional, hasta el momento, enlosetó 290 kilómetros de vías, en la ciudad de El Alto

Domingo 17 de marzo de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Con una inversión de 9,5 millones de bolivianos, este domingo, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró siete kilómetros de enlosetado que corresponden a 53 calles del distrito 12, perteneciente a la ciudad de El Alto, con los que, hasta el momento, se alcanzaron los 290 kilómetros de vías enlosetadas en la urbe alteña, en los últimos cuatro años.

“Con este plan, 290 kilómetros de enlosetado para la ciudad de El Alto, casi como la carretera a Oruro”, expresó la autoridad nacional al dirigirse a los vecinos que se dieron cita en el lugar del acto.

Gracias al trabajo de enlosetado de calles, se beneficiaron a más de 12 mil habitantes, de las zonas de Cosmos 79, Chijini Alto Exfonvis, Alto Chijini, San Martín de Porres, San Felipe, Ampliación San Pedro de Laja, 14 de Septiembre “B”, Señor de Exaltación, Señor de Exaltación “B”, Apolo, San Antonio, Copacabana, San Carlos, América, Jaime Paz Zamora, entre muchas otras más.

La obra se realizó en 71 cuadras del distrito 12, los trabajos fueron aplicados en 57.027 metros cuadrados, además se realizó la construcción de 13.418 metros lineales de cunetas y 1.207 metros lineales cordones de acera.

El vicepresidente del Estado también explicó que para este 2019, el gobierno nacional destinó “140 millones de bolivianos (para los barrios) y que ahora es el vecino el que tiene que decidir (…), el vecino decidirá si es enlosetado o, bien, mejoramiento urbano”, agregó.

En la ocasión, el mandatario de Estado comprometió a continuar con la ejecución de obras que permitan brindar una mejor calidad de vida a las familias que se encuentran en zonas alejadas de la ciudad de El Alto.

Asimismo, explicó a los presentes respecto a la importancia de implementar el Sistema Único de Salud, el cual ya se encuentra en funcionamiento en los departamentos de Potosí, Oruro, Cochabamba, Pando, Beni y Chuquisaca; y lamentó que no sea de la misma manera en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, La Paz y en la ciudad de El Alto, porque aún no se firmaron los convenios correspondientes entre los gobiernos departamentales y/o municipales con el Ministerio de Salud, por lo que pidió encarecidamente a sus autoridades no dejar a la población sin este beneficio.