El gobierno nacional benefició con la ampliación de viviendas a 106 familias de diez barrios, de Potosí

Jueves 8 de noviembre de 2018

(POTOSÍ).- Con una inversión de 6,4 millones de bolivianos provenientes del gobierno nacional, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la mañana de este jueves, participó en la entrega de 106 viviendas cualitativas, que benefician a más de 600 habitantes, de diez barrios, de la ciudad de Potosí.

“Estamos hablando, aproximadamente, de ocho mil dólares, que nuestro presidente Evo nos está dando gratis, a cada familia. Esta es su casa y ahora es digna, tienen su dormitorio, un techo, el baño, no es una obra grande, pero se ha mejorado mucho”, indicó la autoridad nacional.

Los trabajos de ampliación se desarrollaron hasta una superficie de 56,65 metros cuadrados, y se aplicaron a dormitorios, cocinas y baños.

Las 106 casas mejoradas se encuentran distribuidas en los barrios: Túpac Katari, 57; Hornitos, 18; Villa Cantumarca, 15; Tika Loma, siete; Santa Fe, cuatro; Nueva Jerusalén, San Juan, San Lorenzo, San Martín y Villa Armijo, cada uno con una vivienda.

Entre los beneficiarios se encuentran 17 madres solteras, 11 adultos mayores, un padre soltero y una familia con un dependiente con discapacidad.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron que las autoridades lleven adelante este programa en los barrios que se encuentran alejados del centro de la ciudad y donde habitan personas de escasos recursos, y aprovecharon la ocasión para solicitar que se continúe con el proyecto de la dotación y/o mejoramiento de viviendas para llegar a otras familias.

En este sentido, el mandatario de Estado explicó que, hasta el momento, las autoridades nacionales crearon tres planes, el primero el programa Bolivia cambia, Evo cumple con el cual se construyen infraestructuras educativas, además de otras obras que benefician a la población boliviana.

Así también, dijo que el segundo plan es el de las viviendas sociales, con el cual se busca dotar de un techo propio y casas dignas a las familias de escasos recursos del país, tanto del área rural como urbana, el mandatario de Estado señaló que, hasta la fecha, en el departamento de Potosí ya se entregaron diez mil viviendas sociales y en todo el país se beneficiaron a 128 mil familias.

Finalmente, García Linera indicó que en el año 2019 se implementará, en diversos municipios, el programa Mi barrio, mi hogar, el cual tiene el objetivo de atender las demandas de los vecinos con el fin de mejorar su calidad de vida.