El gobierno nacional benefició a 101 familias alteñas con soluciones habitacionales

Viernes 3 de mayo de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Con una inversión de más de 3,5 millones de bolivianos, este viernes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, realizó la entrega de 101 soluciones habitacionales para más de 500 habitantes de seis urbanizaciones, ubicadas en el distrito 8, de la ciudad de El Alto.

“Hoy venimos a entregar unas hermosas viviendas, allá donde hubo llanto y tristeza, ahora hay felicidad; hoy vamos a entregar 101 viviendas, en toda La Paz ya hemos entregado 26 mil viviendas y en toda Bolivia 150 mil”, destacó el mandatario de Estado al dirigirse a los beneficiarios.

Las viviendas se encuentran distribuidas en los barrios: Virgen del Socavón, ocho soluciones habitacionales; San Simón Pampa Grande, diez; California, 12; 2 de Febrero, 16; Villa Paulina, 22 y en el barrio Jardín Máxima, 33 viviendas.

Los trabajos de mejoramiento, ampliación y/o renovación en cada vivienda se realizaron desde una superficie de 32,51 hasta 47,38 metros cuadrados y fueron aplicados en dormitorios, cocinas y baños.

Entre los beneficiarios se encuentran 12 madres solteras, ocho adultos mayores y dos familias con dependientes con discapacidad.

García Linera también informó que próximamente el gobierno beneficiará a familias de escasos recursos de otras zonas y barrios, también se realizará la dotación de servicios básicos, salud y educación.

En la ocasión, el mandatario de Estado destacó la lucha de los vecinos de este distrito, quienes, en 2003, se movilizaron en defensa de los recursos naturales, los cuales hoy son fuente del dinero que permite financiar la construcción de las viviendas sociales y otros programas que llegan de manera directa a las familias bolivianas.