El gobierno nacional beneficia con una moderna unidad educativa a más de 400 estudiantes de Punata

Miércoles 29 de mayo de 2019

(PUNATA-COCHABAMBA).- Con una inversión de 6,7 millones de bolivianos, la mañana de este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la inauguración de la unidad educativa que lleva su nombre, obra que se encuentra ubicada en el municipio de Punata, perteneciente al departamento de Cochabamba.

La infraestructura cuenta con 15 aulas, dos talleres, dos laboratorios, una sala de computación, ambientes para el personal administrativo, batería de baños, cancha polifuncional con graderías y tinglado, entre otros ambientes.

En la ocasión, la autoridad informó que hasta el momento se edificaron 4.500 unidades educativas nuevas en todo el país con el fin de brindar espacios cómodos, pedagógicos en los que los jóvenes puedan aprender nuevos conocimientos.

“Papá y mamá estudiaron en pequeños cuartitos hechos de adobe, las hijas y los hijos van a un edificio y cuando estos niños lleguen a la promo, esto tiene que ser un complejo educativo gigante, ¿quién lo va hacer?, tú”, reflexionó.

En este sentido, García Linera recomendó a los estudiantes continuar con sus estudios, ser aplicados en su aprendizaje y superarse para gozar de un buen futuro que permita contribuir al país y Bolivia cuente con mejores días para las nuevas generaciones.

De igual manera, recomendó a los jóvenes ser muy respetuosos, rechazar cualquier maltrato hacia las mujeres, y exhortó a las niñas y a los niños siempre velar por la igualdad entre hombres y mujeres, “nunca acepten que nadie les ponga la mano encima, la capacidad del cerebro de un varón es igual que el de una mujer”, agregó.