El gobierno nacional beneficia con departamentos multifamiliares a los damnificados por los deslizamientos

Miércoles 10 de julio de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- En medio de un acto emotivo, este miércoles, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó departamentos multifamiliares a 15 familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido en las zonas de San Jorge, Kantutani, Llojeta y 14 de Septiembre, los mismos se encuentran en el condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario Sector II, de la ciudad de El Alto.

“El presidente Evo Morales, enterado desde los primeros minutos de la tragedia, inmediatamente pidió a los ministros que se movilicen con las Fuerzas Armadas para brindar todo tipo de ayuda”, manifestó el mandatario de Estado a las familias del lugar.

En la ocasión, la autoridad nacional pidió a los niños, madres y padres de familia, que perdieron sus viviendas que siempre tengan en cuenta “que nunca van a estar solos, siempre vamos a estar atentos a que les vaya bien”, afirmó al lamentar el dolor de los niños quienes aún recuerdan lo sucedido y el sufrimiento de sus familiares.

De igual manera, García Linera explicó que se continuará con este apoyo a las familias necesitadas y dejó en claro que cada una de ellas es propietaria de estos departamentos.

“Esta no es una tragedia solamente de ustedes, es de todos los bolivianos”, expresó el mandatario de Estado y recordó que durante este tiempo se ha dotado de departamentos a las familias damnificadas en diferentes zonas de la sede de gobierno.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron por cada uno de los departamentos multipropósito que se les otorgó, ya que hasta hace unos días pasados, ellos habitaban las carpas que se instalaron en inmediaciones de las zonas damnificadas.

Cada uno de los departamentos cuenta con los siguientes ambientes: tres dormitorios, una sala, un comedor, cocina, baño y lavandería.