El gobierno inauguró el funcionamiento de la línea plateada de Mi Teleférico, en El Alto

Sábado 9 de marzo de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ama, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, y otras autoridades nacionales, participó, esta noche, en la inauguración del funcionamiento de la línea plateada de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, con la que se consolida la red de integración metropolitana, esto en el marco de la celebración de los 34 años de creación de la ciudad de El Alto.

“La línea plateada es para el pueblo alteño, una obra más para el pueblo alteño, muchas felicidades en su aniversario”, aseveró la autoridad nacional, luego agregó que obras de esta magnitud son “el resultado de nuestra Revolución democrática y cultural, no es regalo de Evo sino gracias a la unidad y lucha del pueblo boliviano, con la lucha y la unidad del pueblo boliviano cambiamos la matriz económica recuperando nuestros recursos naturales y nuestras empresas estratégicas, así cambia Bolivia y seguirá cambiando”.

Esta es la décima línea que se pone en marcha y cierra el anillo de integración que unirá todo el sistema de transporte por cable, con una longitud de 2,72 kilómetros, además, cuenta con 117 cabinas, 21 torres con las que beneficiarán 28 barrios de forma directa e indirecta, se compone de tres estaciones, 16 de Julio, Faro Murillo y Mirador; y se conecta con las líneas roja, morada, amarilla y azul.

El presidente Morales recomendó a los trabajadores de Mi Teleférico que brinden sus servicios a los usuarios con atención, respeto, hospitalidad, amabilidad y cariño para mejorar cada vez más la imagen de los paceños y de los bolivianos.

Asimismo, felicitó a los trabajadores que participaron en la construcción de esta línea y señaló que se continuará con la concreción de obras de gran envergadura porque el país crece económicamente y reiteró que ese crecimiento se debe a la lucha y unidad del pueblo boliviano.

Al inicio del recorrido de la línea plateada, por parte de las autoridades nacionales, en la estación Mirador, se desarrolló una ofrenda a la Pachamama, a cargo de los amautas, en agradecimiento a los favores recibidos y para pedir la protección de esta nueva línea de transporte por cable, luego se llevó a cabo el corte de cinta y el descubrimiento de una plaqueta.

Posteriormente, las autoridades abordaron una cabina y se dirigieron a la estación Faro Murillo donde se llevó a cabo el descubrimiento de una plaqueta y el lanzamiento de tinajas como parte de la ch’alla. Luego se dirigieron a la estación 16 de Julio en la que se desarrolló el acto central con la participación musical de Octavia, David Castro, Gastón Soza y Jorge Eduardo.