El gobierno consolida 330 millones de bolivianos como presupuesto anual para la UPEA

Martes 12 de junio de 2018

(LA PAZ).- “Al presupuesto de 260 millones de bolivianos, le incrementamos 70 millones y con eso van a llegar a 330 millones de bolivianos, garantizados, no de emergencia, sino ya consolidados mediante ley como presupuesto permanente”, para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), manifestó la tarde de este martes, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, en un contacto con los medios de comunicación, tras entregar soluciones habitacionales, en una zona de la ciudad de La Paz.

Así también, la autoridad nacional explicó que al margen de estos 330 millones de bolivianos, también existe un monto de 222 millones provenientes del IDH para esta universidad, recursos que serán liberados una vez que la UPEA acredite documentadamente la cantidad de estudiantes que tiene ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“Esta es una propuesta concreta y factible, los que no están facilitando el diálogo son los dirigentes, no hay una propuesta concreta de parte de las autoridades de esa casa de estudios superiores”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera reiteró que el diálogo está abierto y que el gobierno garantiza el funcionamiento de la universidad alteña, pero también dijo que es prudente ver su calidad de enseñanza y transparentar la administración de sus recursos económicos.

“Nosotros no hemos roto el diálogo con la UPEA, hemos hecho una propuesta muy concreta y, por supuesto, que el diálogo siempre estará abierto”, enfatizó.