Cumbre para la agenda nacional se realiza del 9 al 11 de diciembre en Cochabamba

Miércoles 23 de noviembre de 2011

(LA PAZ).- La Cumbre Nacional para definir la nueva agenda nacional para fortalecer el Proceso de Cambio se instalará del 09 al 11 de diciembre de 2011 y se prevé su conclusión en la segunda semana de enero de 2012, confirmó el miércoles el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro.

El anuncio se conoció tras una reunión de dirigentes de las organizaciones afiliadas a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) con el presidente Evo Morales Ayma en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado desde las 05.00, hasta las 08.30 de este miércoles.

“El evento va a ser el 9, 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Cochabamba y posteriormente en el mes de enero será el cierre también en la ciudad de Cochabamba y ahí participarán las principales organizaciones nacionales”, declaró el Viceministro.

Navarro, explicó que de la reunión participaron todos los dirigentes de las organizaciones que forman parte del Conalcam, con quienes se realizó una evaluación política de la importancia y la proyección de ese gran encuentro nacional convocado por el Presidente.

“En el encuentro se van a tocar ejes económicos, ejes políticos, ejes sociales, ejes que tienen que ver con la seguridad. Lo importante de la reunión es que existe el compromiso militante de los dirigentes nacionales y de sus propias organizaciones para participar de manera activa en la organización y las conclusiones del evento”, declaró.

“Se ha visto una clara predisposición de todos los dirigentes nacionales a seguir profundizando el proceso de cambio construyendo las propuestas desde las bases, y eso va a posibilitar una gran deliberación nacional que se va a dividir entre dos partes. En diciembre el primer gran encuentro y el segundo de conclusiones en el mes de enero, por lo tanto van a ser meses y días altamente intensos de deliberación y de construcción de propuestas”, concluyó el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y la Sociedad Civil.