Con 115 leyes aprobadas, la ALP cierra su legislatura 2018-2019

Viernes 18 de enero de 2019

(LA PAZ).- Este viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su vigésima quinta sesión, dio por cerrada la legislatura 2018-2019, ocasión en la que el presidente en ejercicio de la ALP, Milton Barón, informó que en este periodo se aprobaron 115 leyes en relación a hidrocarburos, salud, justicia, derechos humanos, contratos, convenios internacionales y declaraciones patrimoniales, entre otras.

Asimismo, Barón también ponderó el trabajo de cada uno de los legisladores de ambas cámaras en favor del desarrollo económico, productivo e industrial del país, así también la transferencia de terrenos para el desarrollo tecnológico y la construcción de infraestructura para salud, declaraciones de prioridad para la construcción de carreteras en diferentes partes del país.

De igual manera, recordó que, en esta legislatura, la ALP hizo la designación de autoridades tal el caso del fiscal general del Estado y se realizó la elección de vocales suplentes y un titular del Tribunal Supremo Electoral con el fin de completar las acefalías existentes.

Barón manifestó que en la nueva legislatura se aprobarán las normas pendientes como ser proyectos de ley relacionados a lo laboral, a la abreviación procesal penal, entre otros.

Por su parte, la presidenta de diputados, Gabriela Montaño, agradeció la colaboración de los asambleístas nacionales durante todo el tiempo que fungió ese puesto, ya que en la siguiente legislatura, este cargo lo ocupará Víctor Borda; y en el senado, Adriana Salvatierra asumirá la presidencia.