A partir de hoy, más de dos millones de estudiantes de todo el país recibirán su bono Juancito Pinto

Miércoles 23 de octubre de 2019

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la mañana de este miércoles, participó en el inicio del pago del bono Juancito Pinto, el cual beneficiará a 2.230.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país, el evento se desarrolló en la unidad educativa Ignacio Calderón, ubicado en la zona de San Pedro, de la ciudad de La Paz.

“El día de hoy hemos empezando a pagar el bono Juancito Pinto; a partir de ahora vamos a entregarle 200 bolivianos a cada niño del país, en los establecimientos educativos”, afirmó el mandatario de Estado.

Este pago se realizará en todo el territorio nacional, en zonas rurales y urbanas de los nueve departamentos y para ello se destinaron 470 millones de bolivianos provenientes de las utilidades de las empresas nacionalizadas y creadas en su gestión.

En la ocasión, los niños, en medio de mucha alegría, los pequeños que recibieron el bono de manos del vicepresidente, le comentaron que utilizarían este dinero para comprar material escolar, juguetes, regalos para personas especiales, entre otras cosas.

Cabe recordar que el pago de este bono se lo realiza desde 2006, y que en este 2019 se erogarán 461 millones de bolivianos, debido al crecimiento poblacional estudiantil ya que el beneficio se amplió al nivel secundario.

Por otra parte, recordó que el gobierno nacional también lleva adelante otras políticas tales como ser las becas que se otorgarán a bachilleres para que estudien una carrera universitaria en cualquier parte del país, el pago de incentivos a los mejores bachilleres, modernas infraestructuras educativas con el respectivo equipamiento de sus laboratorios y sus salas de computación.

La autoridad nacional destacó que este bono, a futuro, será mejorado, además de ponderar el pago consecutivo del mismo por 13 años de gobierno.

Finalmente, recomendó a los estudiantes ser aplicados en sus estudios, obtener resultados positivos para que alcancen sus objetivos. Asimismo, reiteró la importancia de la lectura para nutrir sus conocimientos.